Hasta hace poco, al analizar los requisitos de fósforo y calcio para los cerdos, muchos productores de piensos y granjeros porcinos recurrieron al estudio Phosphorus Standards for Pigs: revisión de 2003 como su fuente de información. En un mar de datos sobre nutrición animal, durante los últimos 16 años, esta investigación de Jongbloed, van Diepen y Kemme ha sido el estudio definitivo sobre el tema ... hasta ahora.

Esto se debe a que un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wageningen que se publicó en mayo de 2018 se considera cada vez más como la nueva luz principal sobre este tema.

El estudio, titulado Requerimientos de fósforo y calcio de cerdos y cerdas en crecimiento, presenta un análisis completo de los efectos de los niveles de fósforo y calcio e informa sobre los requisitos y "puntos clave".

Los requerimientos de fósforo y calcio para los cerdos tienen una nueva definición

Investigado por Machiel Blok y Paul Bikker, del Departamento de Nutrición Animal de la universidad, el estudio se realizó para obtener una mejor comprensión de los niveles ideales de fósforo y calcio en el cuerpo de un cerdo a través de las diferentes etapas de su vida. El análisis fue necesario debido al rápido desarrollo de la ganadería desde el último estudio de 2003, e incluye nuevos métodos y datos científicos, así como cambios en la cría de cerdos.

Los cambios en los genotipos de los cerdos modernos significan que sus capacidades genéticas también han cambiado. Desde la mejora de la eficiencia de la alimentación, el aumento del cuerpo, hasta la producción de lechones, los cerdos de hoy son genéticamente diferentes, con diferentes necesidades nutricionales. Los requisitos dietéticos están en constante evolución a medida que la industria también evoluciona.

Con un estándar tan alto establecido por investigaciones anteriores, Bikker y Blok debían ser exhaustivos, además de basar sus hallazgos en múltiples fuentes de datos. Como informa la web de la Universidad de Wageningen, el estudio fue, "basado en las pérdidas endógenas de Ca y P en las heces y la orina, la retención en el cuerpo de cerdos en crecimiento, en los tejidos maternos y fetales, la leche en las cerdas, y la eficiencia de los procesos implicados. Los requisitos ahora se han expresado sobre una base digestible estandarizada en la que las pérdidas endógenas basales se consideran parte de los requisitos de mantenimiento de los cerdos. Como consecuencia, estas recomendaciones deben usarse en combinación con el contenido de P digestible estandarizado de los materiales de alimentación y las dietas ".

El estudio también tiene en cuenta las preocupaciones ambientales modernas para limitar la escorrentía de fósforo que tal vez no se hayan considerado tan profundamente en un análisis anterior.

Al igual que la precisión y la influencia de los estudios anteriores también se han desvanecido con el tiempo, también lo harán los hallazgos en este último trabajo. La cara en constante cambio de la agricultura moderna y las razas modernas de cerdos significa que ningún estudio individual puede ser la última palabra sobre fósforo y calcio en los cerdos.

Sin embargo, este estudio aún presenta los niveles ideales de P y Ca en cerdos a lo largo de la vida de un animal (en comparación con el análisis de Jongbloed de 2003) siendo los siguientes:


1. La recomendación anterior utilizó la digestibilidad total aparente del tracto; las recomendaciones actuales se basan en la digestibilidad estándar de P.

2. Reducción transitoria para limitar el contenido de Ca y la capacidad amortiguadora de las dietas de destete.


Si desea obtener más información sobre los mercados de aditivos para piensos y piensos en China, eche un vistazo a los otros artículos en el blog de AGCHEMI, que incluyen los 5 principales desafíos para los exportadores y fabricantes de piensos en los mercados chinos, y el crecimiento y la exportación en el mercado de piensos en China.

+34 664 562 792

alexandra.chalhoub@agchemigroup.eu


Photo credit: Martinslibrary, Sciencestruck, & Thelearnedpig